La imagen fue difundida por un oficial de la Administración de Control de Drogas
Derek Maltz, un oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA), ha compartido una fotografía que muestra a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras era extraditado a los Estados Unidos.
La imagen captura el momento en que Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón”, se encuentra esposado y con gafas, abordando un avión para enfrentar la justicia en suelo estadounidense.
En un mensaje acompañando la imagen, el funcionario estadounidense escribió: “Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta la reunión familiar con tu padre El CHAPO en máxima prisión 🇺🇸 federal”.
El traslado de Ovidio Guzmán a los Estados Unidos ha sido calificado por funcionarios de ese país como un paso positivo en la lucha contra el narcotráfico y la violencia asociada.
Maltz destacó la importancia de la extradición al señalar que “los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) han publicado las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023, registrando un total de 111,355 fallecimientos. Estas cifras subrayan la necesidad continua de cerrar las capacidades de producción de drogas en México”.